¡¡BIENVENIDO A NUESTRO BLOG!! opina lo que quieras y sobre todo, que disfrutes ^-^.

sábado, 21 de abril de 2012

1º La Cruz de Morrigan (de la Trilogía el círculo de Nora Roberts)

Sinopsis: Una novela ambientada en un mundo poblado por vampiros, que ha encabezado las listas de más vendidos de The New York Times. Hoyt Mac Cionaoith recibe la visita de la diosa Morrigan, quien le encarga la misión de salvar al mundo de la diabólica vampira Lilith. Para ello, deberá formar un círculo de seis lo suficientemente sólido como para derrotarla. En los últimos días del verano irlandés del s. XII, cuando el cielo se oscureció y se llenó de relámpagos, el hechicero contemplaba el rugiente mar encima del acantilado. Elevando su grito de pena hacia la tormenta, Hoyt Mac Cionaoith clama contra el ser demoníaco que se ha llevado a su hermano gemelo, separándolo de su familia. Ese cruel ser es Lilith. Durante miles de años, ha atraído con sus engaños a incontables hombres condenándolos a la inmortalidad con su beso y robándoles el alma. Pero ahora, esta poderosa vampiresa hará lo que sea para gobernar el mundo. Y ese día, aunque Hoyt no encuentra a la oscura sirena que buscaba, recibirá la ayuda de la diosa Morrigan que le otorgará los poderes necesarios para cumplir su ansiada venganza. A cambio, debe encontrar otros cinco compañeros para formar un círculo lo suficientemente poderoso como para destruir a Lilith y a su batallón del mal. Un círculo con seis miembros: él mismo, la bruja, el guerrero, el sabio, el que adopta varias formas, y aquél al que perdió. Ahora, ha viajado al Nueva York de nuestros días, donde se topará con su gemelo, ahora vampiro, Cian, y Glenna, una bella bruja. Dos guerreros más, Moira y Larkin, se unirán en su lucha. Y mientras la pasión surge entre Hoyt y Glenna, los enemigos resurgirán de entre las sombras y el Círculo de Seis, deberá prepararse para el momento decisivo de su confrontación con Lilith.

Reseña: en este primera novela de la trilogía nos adentramos en una entretenidísima aventura que comienza de la mano del primero de los protagonistas, el hechicero Hoyt Mac Cionaoith. Partimos de un escenario histórico: la irlanda del siglo XII, en la que una serie de acontecimientos marcarán el presente de nuestra civilización y pondrán en peligro el futuro de la humanidad. Lo más llamativo de esta trilogía es que Nora Roberts mezcla de forma perfecta diferentes elementos populares (vampirismo, licantropía, fantasía, magia, "el rey arturo" - ya entenderéis jeje-) y crea así una historia propia de lo más original y bonita.

Hoyt será el primer elegido para iniciar la importante misión de salvar el mundo, es un poderoso hechicero con mucha integridad y una absoluta honradez. Sin embargo, la pérdida de su hermano gemelo lo marca profundamente, pero será eso mismo lo que hará que su determinación se vea reforzada cuando la mismísima Morrigan se presente ante él encomendándole una dura tarea pero ofreciéndole al mismo tiempo un aliciente difícil de rechazar...

Y así es como Hoyt nos introducirá en una increíble historia, llena de amistad, sacrificio, amor y magia, mucha magia... De buenas a primeras, nuestro protagonista se verá transportado de su querida irlanda tal y como él la conoce, a un mundo totalmente diferente en una ciudad y en un futuro donde todo es tan avanzado y extravagante, que tendrá que superar algunas dificultades de adaptación :D Ya no os cuento más! porque es algo digno de ser leído y os aseguro que no os decepcionará.

Y si ya con la primera novela me quedé cautivada.... no es nada comparado con cómo me quedé al terminar la 3ª!! una maravilla.

1 comentario:

  1. A mi me gustó está trilogía, la leí hace un año, el mejor de lo tres es el tercero.
    Os la recomiento que la leais

    ResponderEliminar

Nota y Recomendaciones