¡¡BIENVENIDO A NUESTRO BLOG!! opina lo que quieras y sobre todo, que disfrutes ^-^.

viernes, 14 de octubre de 2011

1º La Resistencia (Memorias de Idhun)

Sinopsis: El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir....

  • Reseña:

Esta es la primera novela que nos abre las puertas al mágico mundo de esta apasionante trilogía.

La acción comienza ya en sus primeras páginas y de la mano de Jack (uno de los protagonistas indiscutibles de la trilogía y que dará mucho juego) que te deja intrigada desde el comienzo. Aunque es cierto que la verdadera emoción no empieza hasta llegados al ecuador de la novela, en que se van desvelando grandes sorpresas. Primero vamos conociendo muy poco a poco a personajes que van apareciendo y que permanecen en escena en las tres novelas. Ya en esta primera entrega conocemos al grupo de personajes en el que se va a centrar toda la historia de Memorias de Idhún. En la Resistencia se narra la aventura de un grupo de jóvenes provenientes de otro planeta llamado "Idhún" con la misión de encontrar a sus compratriotas exiliados en su huída del régimen establecido en aquél mundo y que corren el peligro de ser asesinados por Kirtash, el enviado de Ashran para acabar con los renegados de su nuevo régimen.

Conocemos a Jack y Victoria, que son dos adolescentes normales que han nacido en la Tierra, y que hasta entonces han vivido su vida en relativa calma. Sin embargo hay una profecía "idhuniana" que pesa sobre ellos y hace que sus vidas corran peligro. En un abrir y cerrar de ojos estos jóvenes se ven inmersos en una peligrosa aventura que enfrentarán con mucha valentía y lealtad al bando que los trata de proteger, ese bando es conocido como "la resistencia", y que está formada por un joven mago (Shail) y un heredero al trono de una de las razas idhunianas (Alsan), y que viajan a la tierra en busca del último dragón y el último unicornio que según parece fueron enviados desde Idhún a la Tierra justo al nacer para no ser exterminados como los demás, y que tienen un papel fundamental para hacer cumplir esa extraña profecía emitida por los Dioses creadores de Idhún y que es la única esperanza para recuperar la paz en dicho mundo y vencer al malvado y poderoso Ashran el Nigromante. Éstos dos jóvenes idhunianos acogerán a Jack y Victoria bajo sus alas y entre ellos se forjará un estrecho vínculo de amistad. Junto a estos peculiares personajes, Jack y Victoria aprenderán muchas cosas increíbles y mientras van aprendiendo y descubriendo más cosas a cerca de ellos mismos, se mantendrán ocultos en un plano intermedio entre la Tierra e Idhún llamado "Limbhad"al que sólo ellos tienen permitido el acceso, y del que los malos ni siquiera tienen conocimiento.

Por otro lado, conocemos a Kirtash como villano principal de esta primera novela, y se convierte sin duda en el personaje más atrayente de la misma y el más misterioso. Es un ser muy inteligente, frío, calculador y extremadamente poderoso, que jamás actúa sin tener una buena razón para ello. Todo lo que hace tiene una justificación que para él es lógica pura. A sus 17 años se enfrenta al mundo como si fuera un veterano guerrero, blandiendo su mística espada y ejecutando las órdenes de Ashran con una lealtad extrema, eso sí, siempre que considere lógicas sus directrices. Nunca antes había tenido reparo alguno en cumplir las órdenes de su superior, hasta que se le encomienda la tarea de matar a Victoria.....¿por qué le resulta tan difícil hacerlo?, pues oportunidades para ello no le faltan...

Y hasta aquí os dejo con la intriga, jajajajaja por que es todo tan emocionante, que teneis que leerlo por vosotras mismas.

Es una historia única y fascinante!!! y no es más que el principio de una gran aventura que se seguirá desarrollando magistralmente en las dos novelas posteriores. Y que no hace más que mejorar con cada entrega. Laura Gallego hace una labor formidable en el desarrollo de todos sus personajes, especialmente los principales, y hace que a pesar de la complejidad del mundo que crea, te metas de lleno en la historia y comprendas todos los detalles de la misma. ¡¡Os deseo una feliz lectura!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota y Recomendaciones