¡¡BIENVENIDO A NUESTRO BLOG!! opina lo que quieras y sobre todo, que disfrutes ^-^.

viernes, 10 de junio de 2011

Amante Oscuro. JR Ward

Yo creo, que ha estas alturas seguramente todo el mundo habrá leído esta serie, y seguramente aquellos que lo habrán leído sabrán de lo que estoy hablando, esta serie es simplemente… increíble.
Todavía me acuerdo del día en que quedamos nosotras tres.  Ryven y Epatya ya estaban leyendo esta serie y me comentaban lo buena que era, las dos estaban tan enganchadas que dije “pues decirme el titulo de la saga y comenzare a leer el primero”, lo que jamás pensé era lo que me iba a encontrar.
No obstante, si todavía hay alguien que todavía no ha leído nada de la HDN, y ha decidido leerlo, tengo que advertiros de varias cosas:
Lo primero que os va a llamar la atención, es la forma que está escrita, el vocabulario que utiliza Ward es un vocabulario vulgar, es muy basta, y utiliza expresiones de la calle. También Ward es muy descriptiva, eso seguramente os daréis cuenta desde la primera página., eso sí, aunque ella no utilice muchas palabras bonitas, os aseguro que las historias de los Hermanos son historias, hermosas, profundas, y de las que te quedan soñando despiertas.
Dicho esto, os voy a dar unos consejos que he ido adquiriendo de mi propia experiencia:

Si sois estudiantes, y estáis en época de exámenes, NO leáis estos libros hasta que finalicéis los exámenes, creedme, esta serie es como una droga, engancha como una cosa mala.
Luego, si por casualidad tienes los libros en el ebook, y te lo llevas a la biblioteca o cualquier otro sitio publico, no leas la HDN, porque por mucho que intentes poner y mantener tu cara de póker, terminará saliendo esa sonrisita tonta o idiota, además que estos libros tiene muchos puntos cómicos y mas de una risa se te escapará (una vez se me ocurrió leer en la biblioteca porque tenia una hora libre, y mi compañero que estaba delante me miraba con cara rara, desde entonces, no he vuelto a leer estos libros mas en la biblioteca)
Asegúrate tener aire acondicionado, ahora que llega el veranito, o por lo menos intenta leer estos libros en algún sitio donde haya fresco, porque si de repente sientes calor, o sientes que los colores se te suben a la cara, NO es por el calor en sí, sino por esas partes tan especificas y descriptivas de los libros, esas partes taaaaaaaaann importantes.

Y por último, si por casualidad sois menores de edad, NO me hago responsable de las posibles pérdidas de inocencia.
Ahora, sí, por fin, después de tanto divagar y de enrollarme, vamos a lo que vamos que es la reseña del 
primer libro.

Sinopsis:
En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra… Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos. Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan… y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.

Reseña:
Cuando leí Amante Oscuro, lo primero que me llamó la atención es la redacción y el vocabulario, es lo primero que mas te choca, sin embargo, pronto te acostumbras e incluso lo ves natural, rápidamente te olvidas de eso y te centras en lo realmente esta ocurriendo, en el desarrollo de la trama y en la relación entre Wrath y Beth.



No puedo decir que me enganchara desde la primera hoja, pero le di una oportunidad y seguí leyendo hasta que los protagonistas por fin se encuentran y se conocen. Desde entonces, no pude parar de leer hasta terminarlo.

Hay que destacar que, aunque La Hermandad de la Daga Negra sea  una saga de vampiros, no se puede decir que sea “mas de lo mismo” la originalidad radica en que ellos son, mas bien, una raza superior a la humanidad, o simplemente una raza a parte. Pero en realidad, mas que vampiros, son mas bien guerreros que luchan contra los lessers (no- muertos) para proteger a su propia raza.

Es ahí donde entra Wrath, el es imponente, peligroso, todos le temen; su única misión en la vida es ganar la guerra, no quiere saber nada de mujeres, ni mucho menos tiene en alta estima a los humanos. Sin embargo, cuando muere uno de sus hermanos y conoce a su hija Beth, toda su opinión cambia.

La historia de amor entre ellos es sorpresivamente rápida, ellos se conocen y no pierden el tiempo, a pesar de que él es rudo, con modales bruscos, posesivo, mandón y un tanto primitivo, mientras que ella es todo lo contrario, sin embargo, aun con tantos defectos, terminarás enamorada de Wrath, porque debajo de todo ese carácter, y de sus tratos, hay un hombre totalmente distinto.

Respecto a los lessers, cada vez que aparecen en el libro aburren, pero son necesarios para los posteriores libros, sabrás porqué ellos están en guerra.

Por otro lado, conocerás también otros personajes, otros Hermanos, que posteriormente serán protagonistas en su propio libro, cada uno de ellos con una historia diferente, traumática, que te llegará al corazón, estos personajes están tan desarrollados y J.R Ward los describen tan bien, que incluso sentirás que traspasan las páginas y que los tienes justamente delante de ti.

Gracias a Wrath, conocí a los Hermanos, y desde entonces, he reído, me he emocionado,  he disfrutado cada momento, he vivido experiencias e incluso a veces he llorado, y es que, una vez que entras en su mundo… ya no podrás salir de él..

1 comentario:

  1. yo ya e leido la saga y estoy esperando por el libro de tohr. esta saga como tu dices es simplemente increible.

    Ahhh cleofis dejame decirte k me encanta la forma en la k escribes. Ademas tus consejos son muy cierto aqui em mi casa me conocen como la leedora compulsiva con trastornos pork esta HDN en momentos me ponia a reirme como loca en otras a llorar y otras simplemete meponiaaaaaaaaaaaa .......... jaja tu sabes lol

    ResponderEliminar

Nota y Recomendaciones