¡¡BIENVENIDO A NUESTRO BLOG!! opina lo que quieras y sobre todo, que disfrutes ^-^.

sábado, 11 de junio de 2011

Un secreto a voces - Nora Roberts

Sinopsis: Emma McAvory es la hija de un gran rockero, que desconocía su existencia hasta que la madre recurre a él en busca de dinero. Brian decide quedarse con ella y formar junto a su prometida y su hijo Darren una familia feliz. La desgracia les azota cuando Emma es testigo del asesinato de su hermano, aunque luego no será capaz de recordar nada y el crimen queda sin resolver. Esta experiencia hace mella en Emma, quien toda su vida se sentirá culpable y la convertirá en la victima perfecta de un marido controlador y violento que minará la autoestima de Emma hasta limites insospechados. Desesperada utiliza el entierro de un viejo amigo del grupo musical de su padre para huir a California, donde se encuentra con su vieja amiga Marianne, quien le presta su ayuda incondicional. Como también se la presta Michael, hijo del teniente de policia encargado en su día del esclarecimiento de la muerte de Darren. Cuando el viejo caso se reabre al aparecer nuevas pruebas, ante Emma se muestra un camino sin retorno que deberá tener el valor de emprender.  

Reseña:
Con esta novela Nora Roberts se convirtió en una de mis escritoras del género romántico-contemporáneo favoritas. Desde que empecé a leer “un secreto a voces” me metí de lleno en la historia, y es que su forma de escribir hace que puedas imaginar a la perfección cada escena. Me daba la sensación de estar viendo una película porque todo se presentaba en mi mente muy nítidamente. Esta novela nos cuenta la vida de Emma McAvoy, hija de una estrella del rock, desde sus primeros años de vida. Lo que hace que llegues a entender a la perfección la personalidad que va forjando la protagonista ya que vas “creciendo” con ella. Son muchas las experiencias por las que atraviesa y como todo ser humano, comete errores. Simpatizar con ella no resulta difícil. Le tenía cariño a ratos, y me decepcionaba otras veces. Sentía que vivía cada momento con ella, y en ocasiones le daba consejos. En las 400 y pico páginas de novela se convertirá en tu amiga, y hará que te enfades, sientas sus frustraciones como si fueran las tuyas propias, festejes sus logros y sientas tristeza cuando sufra, y porqué no decirlo, sentirás un poco de envidia por la relación tan especial que comparte con cada uno de los miembros de la banda de su papaíto :P. En cuanto a la parte romántica, lo cierto es que la historia de amor que vive no es la típica de chica conoce a chico, se enamora de inmediato, superan un par de obstáculos y luego consolidan su amor para siempre. No, el verdadero amor no llega a la vida de Emma hasta muy bien avanzada la historia, y tras superar duros golpes. Por lo que el personaje que finalmente robará el corazón de nuestra dulce Emma no lo tendrá tan fácil, aunque yo desde la primera vez que “lo conocí” pensé: este debe ser el final feliz de Emma. Me encantó desde el primer momento, y me enfadé mucho con ella cuando no me hizo caso al principio :D Es una historia bonita y tierna. En definitiva es una novela con una trama muy bien elaborada que no sólo trata de amor y amistad, sino que también hay intriga y suspense. La sinopsis del libro ya es muy revelador, y aunque pudiera parecer que hace un resumen muy detallado de la historia, te aseguro que es mucho lo que queda aún por descubrir. Recuerdo la primera vez que llegó este libro a mis manos y leí su contraportada, despertó inmediatamente mi interés: amor y un crimen por resolver: la mezcla perfecta para mí. No obstante, para mi gusto, el final es un poco flojo porque fue demasiado previsible, y considero que después de todo el suspense que se mantiene a lo largo de toda la historia, el desenlace podría haber sido más impactante. Aún así, en general, es una buena novela que me hizo disfrutar.
Mi nota es de un 7.5

1 comentario:

  1. Tiene buena pinta, no he leído nada de esta autora y puede que este libro este bien para empezar =)

    Un besito, te sigo! =D

    ResponderEliminar

Nota y Recomendaciones