¡¡BIENVENIDO A NUESTRO BLOG!! opina lo que quieras y sobre todo, que disfrutes ^-^.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Memorias de Idhun de Laura Gallego

Permitidme que os presente a esta grandiosa obra maestra de Laura Gallego, una talentosísima escritoria que con Memorias de Idhun nos transporta a un increíble mundo de fantasía. Lo cierto es que esta entrada llega con retraso dado que es de esta gran trilogía que sacamos el nombre del blog. Pero mejor tarde que nunca!! jaja Ryvern, Cleofis y yo siempre que nos vemos nos recordamos que aún no hemos hecho una entrada dedicada a Memorias de Idhun que es una gran inspiración para nosotras, y sin embargo seguíamos sin publicar nada. Yo creo que es debido a que le tenemos tanto respeto a estas tres novelas que queríamos dedicarle algo realmente especial. Quisiera poder transmitir a las personas que aún no han leído Memorias de Idhún o que ni siquiera conocen esta trilogía lo especial que es. Lo emocionante, mágico e inspirador que me resultó su lectura tanto a mi como a Cleofis y Ryvern. Se trata de una historia completamente fresca y original que hace a sus lectores soñar con un mundo de magia y fascinantes criaturas aladas. Cleofis y yo la leímos justo después de la locura crepusculera de la que nosotras también fuimos víctimas xDDD Fue una recomendación de Ryvern que ya la había leído unos años atrás. Y lo cierto es que fue toda una experiencia!!! a veces las personas que amamos tanto leer, nos pasamos meses o años leyendo cosas por leer pero que no nos llegan a emocionar especialmente, leemos novelas que al dia siguiente ya olvidamos y pasamos a otra cosa con la esperanza de descubrir algo grande. Y es por esas veces que nos topamos con una obra maravillosa que nos deja soñando despiertas y nos llega al alma por lo que merece la pena seguir leyendo. Y Memorias de Idhún es sin duda una de esas novelas que perduran en nuestro pensamiento con el paso del tiempo, que mantenemos cerca en nuestras estanterías para poder compartirlo con otras personas y que nos inspiran para dejar volar la imaginación bien lejos y disfrutar.

Resumen general cortesía de Wikipedia que lo explica muy bien :)
La historia trata de una serie de acontecimientos fantásticos que afectará a dos mundos: la Tierra e Idhún. En éste último mundo viven seis razas (sangrecaliente) en relativa armonía: humanos, celestes, féericos, varu, gigantes y los yan. Existen también especies semidivinas: unicornios, dragones y sheks (serpientes aladas). Los sheks (y con ellos los szish, sus fieles aliados), fueron exiliados y casi extintos por los dragones tiempo atrás pero un mago infinitamente poderoso, Ashran el Nigromante, utilizó su magia combinada con la de los dioses para provocar una conjunción astral de los tres soles y tres lunas de Idhún para traer a los sheks de vuelta y exterminar a dragones y unicornios. De este modo, podrá implantar su dominio sobre las seis razas sangrecaliente con ayuda de los sangrefría (szish), ya que una profecía afirmaba que serían un dragón y un unicornio quienes causarían su caída. La historia girará desde entonces en torno a tres adolescentes llamados Jack, Victoria y Kirtash o Christian. Algunos magos renegados escaparon de la conjunción astral y fueron a la Tierra. Allí fue enviado Kirtash, un frío y eficaz asesino al servicio de Ashran, con el objetivo de acabar con ellos. Jack y Victoria, terrícolas, tratarán de impedírselo unidos a La Resistencia, formada en un principio por el príncipe Alsan de Vanissar y el mago Shail. A lo largo de los tres libros se va descubriendo que hay una compleja trama detrás de la serie. Para empezar todo gira en torno a una batalla entre dioses. Los seis dioses de los sangrecaliente (Aldun, Irial, Karevan, Neliam, Yohavir y Wina) contra el Séptimo, protector y creador de los sangrefría. Los seis dioses crearon Idhún y para ellos sus habitantes no son más que piezas que mover en una gran batalla. Los dragones comandan a los sangrecaliente y los sheks a los sangrefría. Mientras los unicornios conalizan magia por Idhún con su cuerno de modo aleatorio y siendo neutrales en la guerra. Los seis organizaron un plan (una profecía) para que sobreviviera un dragón y un unicornio a la matanza de Ashran y pudieran derrotarlo. Entonces el Séptimo introdujo en batalla a Kirtash para que encontrase al unicornio y al dragón y que los eliminase para hacerse con el control de Idhún. A partir de aquí la historia se va complicando, ya que encontraran nuevos y poderosos enemigos como la hermosa hechicera feerica Gerde, quien intentara hacerles todo el daño posible, pasa a ser mano derecha de Ashran después de que Kirtash lo traicionara y quien en el tercer libro adquiere un papel fundamental.
  • Reseña: Si ese resumen ya deja patente lo fascinante que es esta saga, dejadme deciros que aún hay muuuuuucho más por descubrir. Jack, Victoria y Kirtash son los grandes protagonistas de esta vibrante trilogía y tengo que decir que os sorprenderán. Personalidades muy bien definidas, sentimientos muy bien desarrollados y enfrentamientos muuuuy apasionantes. Jack y Victoria son dos jóvenes muy particulares que luchan en el bando de los "buenos" y Kirtash es un asesino despiadado fiel a los sheks (liderados por el malvado Ashran) que te enamorará a pesar de todo... Por su parte el conjundo de personajes que aparecen en la historia y los que acompañan a nuestros protagonistas en su aventura son muy variados, a algunos les tendrás un cariño especial, a otros los odiarás. Los villanos son villanos como dios manda y los aliados de la Resistencia son aliados que querrías tener a tu lado en la vida real :)
Una historia completa lo mires por donde lo mires. Es una historia rebosante de amistad, sorpresas (muuuuuchas sorpresas...), acción, aventura, maldad, esperanza, magia y fantasía, con una trama compleja y que en su núcleo se desarrolla de una forma magistral una asombrosa historia de amor única, emocionante y diferente, 100% original que despertará en ti sentimientos contradictorios...
En definitiva es una OBRA MAESTRA que recomendamos y de la que no puedes pasar sin leer!!!
Haré las reseñas de cada una en breve.
Feliz lectura!!!

3 comentarios:

  1. Me encantaaa!!! Definitivamente es una saga recomendable, y a pesar de haberla leido hace años sigo enamorada de Kirtash....*suspiro*.

    ResponderEliminar
  2. Es una triología recomendada para todas aquellas que le gusta la fantasía. Personalmente me fascinó.

    ResponderEliminar
  3. Es una trilogia fantastica, la recomiendo

    ResponderEliminar

Nota y Recomendaciones