¡¡BIENVENIDO A NUESTRO BLOG!! opina lo que quieras y sobre todo, que disfrutes ^-^.

viernes, 15 de julio de 2011

Harry hipnotiza a la crítica: ‘Las Reliquias de la Muerte Parte 2’

Hoy, como todos sabeis, se estrenará la última parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, estoy deseando verla, aunque por otro lado, me da un poco de nostalgia porque terminará la gran serie de Harry Potter

Pero hoy no vamos a hablar de lo que supondrá cuando veamos la película, os voy a poner una critica de la misma que han publicado hoy en la vanguardia.

Aunque los especialistas se ensañan con las producciones más esperadas del verano, con el último filme de la saga Potter esto ha sido la excepción. Todos coinciden en que es el perfecto final.

Hay una maldición imperdonable –espero aprecien el juego de palabras– que recae en las megraproducciones más esperadas del verano. Mientras mayores sean las expectativas, mayor será también el desencanto de la crítica y de los fanáticos.
Tal parece (no quiero adelantarme hasta verlo esta noche de jueves) que el ansiado final de la saga cinematográfica más exitosa de todos los tiempos es una excepción a la regla, al menos con la crítica especializada, que pasó de “reprobar” estrenos muy anunciados como “Linterna Verde” o “Transformers”, a elogiar el final de finales de Harry Potter.
“Las Reliquias de la Muerte Parte 2”, que se estrena hoy a nivel mundial, ha sido una de las cintas más alabadas del año, a pesar de no ser un filme de arte, sino una producción de aventuras, acción y mucha, pero mucha magia. Un filme comercial que busca, sin duda, conquistar la taquilla.
Lo fantástico en esta ocasión (en un momento explicaré el porqué del término “fantástico”) es que la ambición por romper récord de recaudación no estuvo peleada con la calidad general del largometraje: se ha dicho que la línea argumental se estructuró de maravilla, que se adaptó con tino la historia del séptimo libro de J.K. Rowling y que brillaron como en ninguna otra entrega de la saga los efectos visuales. El paquete completo. “Fantástico”, porque los fans de los libros del joven hechicero, quienes también han seguido las películas por una década, merecían este respeto.
Será por el cuidado que el director David Yates y todo su equipo le imprimieron a cada detalle de la última cinta, que “Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2” se estrenó en el sitio Rotten Tomatoes (un referente legítimo para la crítica) con un 100/100. Han pasado unos cuatro días y ya con la mayoría de las opiniones incluidas, se encuentra con 97/100.
En Metacritic.com, otro de los sitios especializados en promediar críticas de cine, la cinta ha alcanzado un 87/100 al contabilizar 37 críticas. Lo sorpresivo y grandioso para la película, es que las 37 reseñas han sido positivas. Una rareza que hace mucho no se veía en la página: ninguna crítica mixta, ninguna negativa.

¿La mejor de la saga?
Claudia Puig, de USA TODAY, una de las críticas más respetadas de Estados Unidos, señaló: “La historia mágica de Harry Potter termina con una explosión y un gemido, pero del público. La adaptación final de los libros de J.K. Rowling es la culminación ideal de esta serie de fantasía, y mezcla emoción, aventura y terror, con humor, afinidad y amor.
“La saga concluye a escala masiva, con el mundo mágico desgarrado por el terrorífico Lord Voldemort (Ralph Fiennes). La decisión de dividir el rico y denso séptimo libro de Rowling en dos filmes resulta prudente, más allá de ganar más dólares en taquilla. En conjunto, las dos últimas películas son las mejores de todas”.
Otro destacado crítico es Lou Lumenick, del diario The New York Post, quien aseguró que nunca ha sido un gran fan de la saga Potter –salvo de la tercera entrega, dirigida por Cuarón- y que estaba especialmente en contra de la decisión de separar la última historia en dos filmes.
“ La parte dos, el filme más corto de todos, resulta ser todo lo que un éxito veraniego debería ser, pero que rara vez se consigue –es una inteligente y explosiva pieza de entretenimiento en la que nos preocupamos profundamente por el destino de los personajes centrales. Después de todo, los conocemos desde hace una década (el primer filme de Potter fue estrenado dos meses después del 9/11), y estoy feliz de reportar que por este final, definitivamente, valió la pena la espera”, señaló sobre la cinta, a la cual calificó con 100.
En México, la crítica Mary Carmen Albarrán, de la revista CinePREMIER, también le otorgó un puntaje perfecto a esta última entrega protagonizada por Daniel Radcliffe (Harry), Emma Watson (Hermione) y Rupert Grint (Ron), entre muchos otros reconocidos actores ingleses.
“A la par que nos mantiene al borde del asiento con la trama final, David Yates se las arregla para llevarnos por un viaje lleno de nostalgia. El sentimiento de urgencia está bien logrado y apoyado con actuaciones tan sólidas y naturales, que resulta complicado no meterse de lleno a la historia e involucrarse con sus personajes.
“Aquel momento tan esperado por los fans, no los decepcionará. Narrado con elegancia –encuadres limpios, llenos de elementos mágicos– es una de las escenas más memorables de la saga. Además, Yates ha creado en Ralph Fiennes la correcta encarnación del mal para este universo. (...) Es complicado generar emociones ante una audiencia tan poco impresionable como la actual, pero tanto para fans como para no iniciados, la emotividad y genuina vibración que provoca la cinta es innegable”.
Dónde: Cinemex Galerías Saltillo
Estreno en cartelera: Hoy

Para todos los que hoy son afortunados de ver la película, espero que disfruteis al máximo de ella, yo la veré la semana que viene.

Besos Cleofis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota y Recomendaciones