¡¡BIENVENIDO A NUESTRO BLOG!! opina lo que quieras y sobre todo, que disfrutes ^-^.

miércoles, 22 de junio de 2011

Reseña: Muerto Hasta el Anochecer

Sinopsis:
Sookie Stackhouse es una camarera de un pequeño pueblo de Louisiana, una camarera con un inusitado poder para leer la mente. Pero su don es el origen de sus problemas. Siempre acaba sabiendo más de lo que le gustaría saber de la gente que le rodea, de todos menos de Bill Compton, porque la mente de Bill, un vampiro que trata de reinsertarse en la sociedad, es absolutamente impenetrable. Y cuando sus dos vidas se cruzan, el mundo de los amigos y compañeros de trabajo de Sookie, el mundo de los cazadores de vampiros, las bandas y los amorales vampiros de ciudad de Bill, pronto descubrirá que para ella ya no hay vuelta atrás. La aparición de un asesino en serie es la prueba definitiva para su confianza. porque ni siquiera ella sabe si Bill es su protector, o si se convertirá en su fatal asesino.

Reseña:
La serie de Sookie Stackhause trata de una joven normal y corriente que tiene una peculiaridad o mas bien una habilidad, y es que ella puede leer los pensamientos de la gente, pero, cuando ella conoce al vampiro Bill se da cuenta que no puede leer su mente… espera un momento, esto me suena un poco ¿no se parece a Crepúsculo pero al revés? Bueno en mi humilde opinión… mas quisiera Bella ser Sookie, y, por otro lado, mas quisiera Bill ser Edward y mas quisiera Edward ser Eric, pero bueno.
No obstante, las comparaciones son odiosas, y yo creo que ambas series no tienen nada que ver, empezando que, Crepúsculo se centra mas bien en la incapacidad que tiene Bella de elegir entre dos hombres y cómo ella juega con ambos como si fueran sus marionetas, mientras que Sookie, se centra mas bien, en las vivencias que tiene una joven cuando conoce a un ser sobrenatural como un vampiro y cómo cambia su vida desde entonces.
Es lo primero que encontramos cuando leemos los primeros capítulos del libro, todo, claro esta, desde el punto de vista de la protagonista ya que el libro esta redactado en primera persona.
Conocemos los pensamientos de Sookie, lo que ella siente, sus reacciones, su forma de ser, su percepción cuando conoce a Bill y cómo poco a poco, ella se adentra en un mundo que, seguramente, no podía ni imaginar.
Otro punto que hay de destacar de esta gran serie, es que se basa en un punto un tanto, hipotético, en el sentido en que, esta basada en la actualidad, en una hipotética situación en que, los vampiros realmente han existido en la historia, que no son un mito, que siempre han coexistido con la humanidad y que ahora, han salido a la luz debido a que los japoneses han fabricado sangre sintética que hace que los vampiros puedan alimentarse de eso sin la necesidad de tener que recurrir a los humanos.
Esta peculiaridad, es bastante interesante, puesto que te hace pensar en cómo reaccionaría la humanidad si, de repente, resulta que ellos existen, pues…en esta serie, también te demuestra eso, y cómo un grupo los aceptan y otros estás mas reacios.
En fin, respecto a los personajes, Sookie… a pesar de ser una chica aparentemente normal con ese don especial que tiene, es una chica un tanto inocente, apenas conoce el mundo que la rodea, es muy confiable, siempre intenta ver el lado bueno de las personas. Ha tenido una vida un tanto difícil debido a que su don, siempre le impedía entenderse con la gente que la rodeaba y eso ha hecho que se ganase una reputación de incomprendida.
Como he dicho anteriormente, cuando conoce a Bill, su vida cambia completamente, él es serio, completamente distinto a ella puesto que tiene una forma de ser, unos modales y pensamientos anticuados. Eso hace que su relación con Sookie, en un principio, sea difícil y complicada.
Por otro lado, hay que destacar el personaje de Eric (suspiro), a pesar que Muerto hasta el Amanecer, no sale mucho, Eric es un personaje importante en la serie. En este libro, llama la atención, puesto que nos describen a un vampiro sexy, seguro, misterioso y un tanto peligroso, con poder sobre Bill y sobre Sookie que hace que te des cuenta que va a dar mucho de hablar en los siguientes libros.
En resumen, puede que la Serie de Sookie Stackhause no sea como La Hermandad de la Daga Negra, por ejemplo, pero a mi me encanta, es original, divertida, sorprendente, hay personajes que te gustaran, otros te encantarán, unos los odiaras, y otros te enamoraras (como yo hice con respecto a Eric).

Besos Cleofis.

2 comentarios:

  1. Una serie con la que me tengo que poner al día... a ver cuando, que siempre encuentro algo que prefiero leer antes de empezar con Sookie. Pero pinta muy bien, me pondré con ello pronto. Bss

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta esta saga! vereis que con el tiempo todas acabais loquitas por Eric xD

    Pd: El próximo lunes se estrena la nueva temporada de True Blood! que no se os olvidee!

    ResponderEliminar

Nota y Recomendaciones