¡¡BIENVENIDO A NUESTRO BLOG!! opina lo que quieras y sobre todo, que disfrutes ^-^.

domingo, 19 de junio de 2011

Juego de Tronos - Saga Canción de Hielo y Fuego (Reseña)

Sinopsis:
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.
Juego de tronos es la primera novela de una saga llamada Canción de Hielo y Fuego, escrita por George Martin. En principio el autor tiene intención de que se trate de una saga compuesta por 7 novelas siendo hasta la fecha publicados los 4 primeros: Juego de tronos, Choque de reyes, Tormenta de espadas y Festín de cuervos. La 5º saldrá el próximo mes de Julio.
Entre sus protagonistas podemos encontrar:
Lord Eddard Stark, Guardián del Norte y señor de Invernalia.
Lady Catelyn Stark,la esposa de Lord Stark.
Sus hijos:
Robb Stark, Heredero de Invernalia 14 años.
Sansa Stark, La mayor de las hijas 11 años .
Arya Stark, La menor de las hijas 9 años.
Bran Stark, de 7 años.
Rickon Stark, de 3 años.
El hijo bastardo de Lord Stark: Jon Nieve, de 14 años.
Robert Baratheon, Rey de los Siete Reinos.
Cersei Lannister, reina.
Joffrey, príncipe y heredero del trono.
Jaime Lannister, el hermano mellizo de Cersei Lannister. Apodado el Matarreyes.
Tyrion Lannister, hermano de Cersei y Jaime. Enano, deforme desde que nació, conocido burlescamente como el Enano o el Gnomo.
Viserys Targaryen, apodado el Rey Mendigo por ser descendiente heredero del trono de los Siete Reinos y estar exiliado lejos del legado de su familia.
Daenerys Targaryen, hermana menor de Viserys Targaryen, de la Dinastía de los antiguos reyes Targaryen.
Khal Drogo, Señor de Jinetes Dothraki.
Reseña:
Hacer una reseña sobre una novela como Juego de Tronos es una tarea difícil para mi. George Martin nos adentra en un mundo asombroso con una historia increíble que no se por donde empezar. Sólo puedo decir que: Adoro esta novela.:)
Para comenzar, tendría que decir que una característica llamativa de esta novela es la estrucutra del libro, donde cada capítulo es dedicado a uno de los múltiples protagonistas desde sus diferentes puntos de vista, así como su trama principal con giros inesperados.
En lo referente a la historia no puedo decir mucho sin hacer algún spoiler, asi que solo dire que se trata de un libro increíble que tiene todo lo que puedes esperar de una novela: acción, aventura, trama política, traición, intriga, y romance. Es asombrosa la forma en que logra describir a cada uno de los personajes con lo que el podreis captar cada detalle de su personalidad y sentimientos. Están muy elaborados, son carismáticos con mucha personalidad, por lo que a algunos les tendrás mucho cariño y a otros los odiarás xD No sabría elegir un sólo personaje favorito: Ned, Tyrion, Arya y Jon.
Es una novela recomendable al 100% a todo el mundo, incluso a los que no les guste leer fantasía. Es dificil no encontrar algo que te guste en una novela tan buena como esta. No tardaré en comenzar la 2º! Le doy lógicamente: Sobresaliente :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota y Recomendaciones