¡¡BIENVENIDO A NUESTRO BLOG!! opina lo que quieras y sobre todo, que disfrutes ^-^.

jueves, 24 de noviembre de 2011

La Gárgola de Andrew Davidson

  • Sinopsis.

Dos épocas, la actual y la Edad Media. Una historia de amor que atraviesa siglos y continentes. Secretos, aventura y misterio, pero sobre todo un gran tributo al amor verdadero, el único capaz de sanar, cambiar una vida y sobrevivir a la muerte. Una novela sorprendente, con sabor a gran clásico, que te hará creer en la fuerza del amor.






  • Reseña:
Esta novela la descubrí por casualidad, no había sabido nada de ella hasta hace unos días.

La verdad que me ha sorprendido gratamente, es una novela que, no sabes donde catalogarla, es romántica, pero no una novela romántica de las que estoy habituada, no podemos decir que sea histórica, porque también es contemporánea, tiene misterio, intriga, y un toque de espiritualidad.

Es una mezcla de todos esos géneros y el resultado de todo es una novela simplemente única.
La temática no es sencilla, la novela  comienza con la historia de un hombre drogado y borracho que va conduciendo por la carretera y que de repente ve una flecha en llamas que va hacia él y que, al esquivarlo, da un giro y termina por tener un accidente, con la mala suerte de que la botella de alcohol que estaba bebiendo se derrama y termina prendiéndose con la gasolina del coche produciéndole graves quemaduras por todo el cuerpo. 

Al principio es algo confuso, ya que la novela está narrada desde el punto de vista de él, nos narra cada detalle de lo que se siente cuando su cuerpo se quema, nos dice el dolor que padece cada momento, los instantes de inconsciencia, los breves minutos en los que él despierta y observa cómo los médicos intenta salvar la vida, combinado con la historia de su vida, cómo llegó al punto donde se encuentra ahora. Una vida muy dura y nada fácil.

Es muy descriptivo, pero os aseguro que no hasta el punto de ser pesado, por mi parte, no ha habido ningún momento de la novela en la que yo estuviera deseando que terminara, o tuviera deseos de dejarla,  sino todo lo contrario.

El hombre que, curiosamente en ningún momento nos dice su nombre, termina por tener todo su cuerpo con la piel quemada, con su vida destrozada, y sin nadie que le acompañe en esos duros momentos porque todos los que conocía les dan la espalda. Él no quiere aceptar que su vida no volverá a ser la misma y termina con plantear suicidarse en cuanto salga del hospital.

Pero todo cambia cuando una noche, entra en su habitación una chica, extraña, que dice que se conocen desde la Edad Media, y que tuvieron una historia de amor.

A partir de entonces, la novela se torna más interesante, porque tendremos dos historias paralelas, la historia de ellos dos en la Edad Media narrada en primera persona por Marianne Engel una historia de amor que, como en la vida real, no es todo de color de rosa, hay momentos hermosos lleno de felicidad, y hay momentos de tensión y dramatismo. Y, por otra parte,  la historia de ellos dos en la actualidad narrada desde el punto de vista de él.

Os aseguro que no vais a poder dejar de leer solamente por saber qué pasará al final, un final que, por cierto, he leído muchas críticas al respecto, por mi parte, os digo que me gustó, no es un final típico, sino unos de esos finales que te dejan pensar.

De todas formas, prefiero que juzguéis vosotros mismos si vais a decidir leerlo. Por mi parte, os la recomiendo a todo el mundo que le guste leer una novela diferente, con una historia de amor que supera las barreras del tiempo y hace que un hombre se cure en cuerpo y alma.

Besos
Cleofis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota y Recomendaciones